Responsabilidad Social Corporativa
La actividades que realizan las diferentes empresas de Grupo K para el desarrollo del país
Como grupo empresarial ejecutamos programas y proyectos enfocados en brindar oportunidades que generen desarrollo.
Trabajamos nuestra inversión social según el giro de cada empresa y estamos comprometidos a actuar bajo los principios internacionales del Pacto Global de Naciones Unidas, alineando nuestra estrategia de Sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sometiéndonos a auditorias sociales como la elaboración de Memorias de Sostenibilidad certificadas por el Global Reporting Initiative GRI y los principios de la ISO26000.
Estamos orgullosos de que dos de nuestras empresas Lacthosa y LUFUSSA, han sido reconocidas con el Sello de Empresas Socialmente Responsables por parte de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), que las reconocen a ambas por contribuir en el desarrollo sostenible de Honduras.

Social
En la dimensión social nos enfocamos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Hambre Cero, Educación de Calidad donde hemos logrado generar un impacto en más de 300 mil personas beneficiando a 300 comunidades. Además, en este pilar el Grupo se ha enfocado en talento humano, desarrollo profesional, inversión social y en la gestión de la pandemia del Covid 19 y de los fenómenos naturales.
Ambiental
Hemos fortalecido nuestra consciencia ecológica que nos permite actuar bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13 Acción por el Clima, 14 Vida Submarina y 15 Ecosistemas Terrestres: cuidar, proteger y conservar el medio ambiente dando cumplimiento a las leyes y regulaciones ambientales, iniciando el proceso de circularidad en el agua, la gestión de residuos y la protección de la biodiversidad marina con la creación de arrecifes artificiales y la protección y conservación de la tortuga golfina y del Jaguar. El Grupo ha apoyado a la reforestación de más de un millón de árboles como una contribución al medio ambiente y apoyo al ecosistema. En conjunto con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), ha construido tres viveros: cerca de la Reserva Forestal de Guaimaca, en el Picacho y en las instalaciones de la empresa en la zona sur.
Económico
El Grupo K ha revolucionado el sector lácteo y el sector energético con la implementación de estructuras energéticas, líneas de transmisión, nuevas tecnologías, procesos innovadores y mejores prácticas de cada una de las industrias. Siempre buscando la innovación y la excelencia en toda su cadena de valor, que incluye más de dos mil proveedores agrícolas. El Grupo ha implementado el desarrollo sustentable de la industria eléctrica y garantiza la operación continua, eficiente y segura de nuestras plantas de generación de casi el 25% de la energía eléctrica que necesita nuestro país.